Nuestras Representaciones
POMp Degasificador

Cuando el sistema de cabeza de maquina se diseña; lo más compacto posible se tiene que eliminar el aire arrastrado del proceso inmediatamente desde su origen: por ejemplo, en el punto en que el agua blanca sale del formador. En el sistema POM este proceso se realiza mediante el desgasificador POMp, que utiliza  una fuerza centrifuga para la desgacificacion. El aire arrastrado  se elimina con la ayuda de una alta fuerza centrifuga  que presiona el agua contra el tambor giratorio liberando así las burbujas de gas procedentes de los sólidos  y el agua. El agua blanca desgasificada se alimenta entonces directamente a un circuito de distribución hidráulico presurizado, sin tanques abiertos.
La aplicación del vacío permite la liberación y eliminación del aire disuelto. El propio POMp está diseñado para ser muy estable y con bajo pulsación. 

Sobre POM:

El sistema POM es una solución simple y compacta para un proceso de parte húmeda eficiente, en el que los flujos de material se controlan directamente y el sistema se cierra hidraulicamente con un mínimo de superficies abiertas. Se trata de un sistema fácil de operar y rápido de controlar durante los cambios de calidad y puestas en marcha, ya que tienen menos fuentes de posibles perturbaciones que un sistema convencional mas voluminoso y complejo.
Actualmente existen unas 60 instalaciones  en  marcha, las cuales han demostrado que  el sistema proporciona ahorros en rechazo de material, agua fresca, productos químicos y energía. El primer sistema completo de POM fue instalado en Alemania, en la fabrica LWC Albbrick en 1999. Esto significa que esta operativo desde hace 10 anos.
Se puede instalar completo o bien en secciones individuales para resolver un problema especifico


http://www.aikawagroup.com